#ComidasQueTransforman

Cargando...

 
 

La actividad física en niños y adolescentes, aumenta su autoestima, evita el sedentarismo, enseña el valor del esfuerzo, les ayuda a socializarse y muchos beneficios más.

La actividad física es vital para el desarrollo de un niño. Junto con una alimentación balanceada forman parte de un estilo de vida saludable, que al aprenderlo desde las primeras etapas de vida, se vuelve un hábito que se mantiene a lo largo de la vida.

La actividad física en los niños debe estar formada por dos partes: la actividad física espontánea y la estructurada. 

En la actividad física espontánea, el niño intuye de forma natural a moverse y jugar.

La actividad física estructurada, incluye todo programa planificado y diseñado para mejorar la condición física, que implica la realización de movimientos del cuerpo.

La Academia Americana de Pediatría recomienda lograr diariamente 60 minutos de actividad física estructurada, en el cual el niño pueda hacer desplazamientos y movimientos del cuerpo. Algunos ejemplos incluye deportes como: natación, jugar al fútbol, básquetbol, saltar la cuerda, manejar bicicleta y muchos más.

Entre los múltiples beneficios de la actividad física para los niños y adolescentes están:

  • Ayuda a alcanzar y mantener un peso saludable, logrando de esta forma prevenir muchas enfermedades crónicas en la edad adulta (obesidad, hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, entre otras).
  • Contribuye en la formación de huesos y músculos fuertes.
  • Mejorar el equilibrio, la coordinación y fuerza.
  • Mantiene y desarrolla la flexibilidad.
  • Mejorar la postura.
  • Mejora la concentración y la capacidad de pensar.
  • Mejora de la confianza y la autoestima.
  • Proporcionar oportunidades para desarrollar habilidades sociales y hacer amigos.
  • Mejorar la calidad del sueño.

La actividad física tiene aportes invaluables para las nuevas generaciones. A pesar de la era digital y de los video juegos, nada sustituye la experiencia de jugar al aire libre, compartir con amistades y esforzarse físicamente mientras se divierten.

Ofrézcanles ambientes a sus hijos, para que puedan siempre desarrollar sus habilidades y actividades físicas. Se divertirán y beneficiarán de la actividad que realice.

Saludos!

Denise Abouganem