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Consumo de agua: Uno de los pilares básicos para el buen funcionamiento del organismo

El agua es un nutriente esencial y principal componente del cuerpo humano.

Desde el primer a√Īo hasta los 10 a√Īos se recomienda ingerir un litro y medio diario de agua (de 4 a 6 vasos), y dos litros entre los 11 y los 18 a√Īos (de 6 a 8 vasos).

Los ni√Īos tienen una menor tolerancia al calor, incrementado su riesgo de deshidrataci√≥n en especial sin son muy activos o en climas calientes. En la infancia, la alimentaci√≥n saludable es tan importante como una hidrataci√≥n adecuada, ya que ayuda a la digesti√≥n, evitar estre√Īimiento y deshidrataci√≥n.

Hoy d√≠a el agua tiene mucha¬†¬ęcompetencia¬Ľ, ya que los ni√Īos y adolescentes muchas veces prefieren¬†otras bebidas, principalmente las azucaradas que no aportan los beneficios del agua.

Es importante fomentar el consumo de agua, e idealmente su preferencia Vs otras bebidas, por lo que les compartimos algunas recomendaciones para contribuir con la adecuada ingesta de agua de sus hijos: 

РOfrecer agua al momento de las comidas, en lugar de bebidas azucaradas como las sodas, jugos o te fríos.

РEmpacar en las loncheras una botella o termo de agua. Se puede congelar desde la noche anterior y así estará fría el resto del día.

– Siempre tener disponible una botella o termo con agua al momento de realizar¬† alguna actividad f√≠sica, al estar en la playa o en alg√ļn lugar con clima caliente.

РLa leche y el jugo natural, pueden ayudar con la hidratación. Pero recuerde, que no se recomienda más de 1 taza de jugo natural por día.

РSe puede preparar de forma casera agua con sabor. Como por ejemplo, agregando su fruta preferida al recipiente de agua para que adquiera su sabor.

РLa ingesta de frutas y vegetales también contribuyen con la ingesta de agua, ya que contienen un gran porcentaje de agua.

¬°A tomar agua!

Saludos,

Denise