#ComidasQueTransforman

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En la actualidad se habla mucho sobre cómo mantener un buen desarrollo, una buena salud y un adecuado incremento de peso en niños y adolescente.

La campaña «5 al día» es una excelente guía. Hace referencia al consumo de 5 porciones entre frutas y vegetales durante el día, ya que aportan múltiples beneficios nutricionales al niño o adolescente en esta etapa tan importante de crecimiento y desarrollo.Se recomienda realizar meriendas de frutas entre cada comida e incluir 1 porción de vegetales variados en el almuerzo y cena.

La inclusión diaria de frutas y vegetales de distintos colores no sólo hace atractivo el plato, sino que cada color aporta un grupo de vitaminas distinto.

Te compartimos algunos de los beneficios nutricionales de las frutas y vegetales:

  • Son bajos en sodio lo cual evita la retención de líquidos, y bajos en grasa que evitan el aumento de peso por arriba de los rangos normales según edad del niño o adolescente.
  • Son altos en vitaminas y minerales, promoviendo el buen desarrollo del niño o adolescente. ¡También son altos en fibra y agua! Evitan el estreñimiento y aumentan la saciedad al comer.
  • Hacen las comidas más vistosas por su variedad de colores.
  • Tienen sabores distintos, y puedes hacer combinaciones muy agradables al paladar. ¡Diviértete cocinándolos!
  • Son fáciles de preparar.

Te invitamos a incluir más frutas y vegetales en tu dieta, y la de tus hijos, mientras más frescos mejor (evita frutas y vegetales procesados). Si son 5 o más al día ¡mucho mejor! Tu organismo y el de tus hijos te lo agradecerá.