#ComidasQueTransforman

Cargando...

 
 

¿Comidas saludables para empresas, lujo o beneficio para todos? Nuestras actividades diarias, tanto personales como profesionales, nos exigen cada día ser más productivos y maximizar el tiempo. Algunas actividades las delegamos, otras le dedicamos nuestra total atención y otras las atendemos sobre la marcha buscando conveniencia u otros atributos que se ajusten con nuestro estilo de vida / necesidades.

La pregunta es, ¿le damos prioridad a las actividades realmente importantes? Aquellas necesarias para vivir saludablemente, por ejemplo, nuestra alimentación.

Cuando hablamos de alimentación, muchos pensamos en el acto de comer, pero la realidad es que nuestro organismo necesita recibir nutrientes para continuar la faena. Principalmente nutrientes que alimenten el cerebro para mantenernos concentrados, con energía y en sintonía con nuestras actividades.

De acuerdo con expertos, el rendimiento de una persona con malos hábitos alimenticios difícilmente será igual al de una persona con buenos hábitos. Algunos de los efectos de una alimentación deficiente en términos de calidad de alimentos (no cantidad) son: falta de concentración, cansancio, irritabilidad, sobrepeso, problemas gastrointestinales, por mencionar algunos.

Algunas recomendaciones para incrementar productividad a través de la alimentación son:

  • Establece un horario de comida y come despacio, para asegurar buena digestión y asimilación de nutrientes
  • Elimina o reduce el consumo de bebidas azucaradas
  • Controla las porciones de grupos alimenticios en cada comida (carbos, proteínas, grasas)
  • Muévete de tu puesto, evita comer en el escritorio
  • Elige alimentos de fácil digestión

Ejercítate por lo menos 3 veces por semana

Ofrecer comidas saludables en las empresas, es una estrategia para cultivar la productividad, bienestar y sentido de pertenencia en los equipos. La comida es una necesidad básica, requerida por el 100% de los colaboradores todos los días laborables. No pasa lo mismo otros beneficios como el café gratis, los horarios flexibles, el descuento en el gimnasio, por mencionar algunos beneficios de valor pero que no siempre impactan al 100% de la organización.

Proveer espacios saludables en las oficinas, tiene los siguientes beneficios:

  • Facilita la toma de decisiones en cuanto a qué comer
  • Reduce la intención de compra de alimentos hipercalóricos o altos en carbohidratos nocivos para la salud
  • Facilita la adopción de buenos hábitos alimenticios
  • Contribuye con la salud de colaboradores con condiciones crónicas que realmente necesitan implementar hábitos saludables para recuperar su salud.

Ofrecer comidas saludables en las empresas, está siendo parte indispensable en los programas de bienestar corporativo exitosos. Estudios han demostrado que con la implementación de programas de alimentación saludable en las empresas, el 25% de los colaboradores aumentan su rendimiento, logran mayor compromiso y sentido de pertenencia. Adicional, su ausentismo se reduce en un 27%.

Entonces, si la alimentación es parte fundamental del rendimiento de las personas ¿por qué pocas empresas la incluyen en sus programas de bienestar para colaboradores? A través de los servicios de comida saludable en empresas que ofrece Lunchbox Panamá , contribuimos con la salud de los colaboradores de forma conveniente, innovadora y deliciosa.