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Top 5 beneficios de la dieta low carb o dieta keto

Te has preguntado ¿Por qué en los últimos años hay tantas personas haciendo dieta low carb o dieta keto? ¿Moda o múltiples beneficios?

Como farmacéutica soy creyente que los alimentos son nuestra mejor medicina. Cada quien decide cuán saludable se quiere mantener cada vez que se lleva algo a la boca.

Para aquellos curiosos como yo, en este artículo les comparto un resumen de los 5 aportes que considero hacen que la dieta «low carb» o «cetogénica» sea la preferida de muchos.

1. Disminución del Apetito

¡El hambre es el peor enemigo de todos los que quieren bajar de peso! Por esto, esta es la #1 en mi top 5

Estudios demuestran que cuando se reduce el consumo de carbs y se aumenta el consumo de proteínas y grasas, hay una reducción del apetito que resulta en reducción de la ingesta calórica.

Muchos abandonan dietas porque no logran controlar su apetito, ¡controlar el apetito hace una gran diferencia en el logro de objetivos de salud!

2. Se pierde peso más rápido

Las dietas bajas en carbohidratos contribuyen con la pérdida de exceso de agua y reducen los niveles de insulina en sangre, lo que da como resultado pérdida de peso temprano, en las primeras 2 semanas. Ref.1

3. El mayor % de pérdida de grasa, es en el área abdominal

El sitio de almacenamiento de grasa, determina cómo ésta afecta tu salud y el riesgo de enfermedades. No toda la grasa acumulada es la misma …

Hay dos tipos de grasa, grasa subcutánea, que está debajo de la piel y grasa visceral, que se acumula en el área abdominal y es típica en las personas con sobrepeso.

La grasa visceral tiende a ubicarse alrededor de los órganos y su exceso está asociado a inflamación y resistencia a insulina.

4. Reduce los niveles de azúcar e insulina en sangre

En la dieta «low carb» y «keto» se utiliza la grasa como energía en lugar de usar carbohidratos, a diferencia de la dieta «medium carb» o «low fat».

Al reducir el consumo de carbohidratos, se reduce la cantidad de azúcar en sangre y sus efectos negativos.

5. Tiene efecto terapéutico en diversos desórdenes cerebrales

Nuestro cerebro necesita glucosa ya que algunas partes de este sólo puede procesar este tipo de azúcar. Es por esto que nuestro hígado produce glucosa de la proteína cuando no se comen carbohidratos.

Adicional, una gran parte de nuestro cerebro puede también procesar cetonas, que se forman durante períodos de ayuno o cuando la ingesta de carbohidratos es bien reducida.

Éste, es el mecanismo detrás la dieta cetogénica o Keto, que ha sido utilizada por décadas para el tratamiento de epilepsia cuando ésta no responde a medicamentos.

Dietas bajas en carbohidratos o cetogénicas, están siendo estudiadas para otras condiciones cerebrales como el Alzheimer y Parkinson.

En resumen

Los beneficios de las dietas bajas en carbohidratos cada vez cuentan con más respaldo científico. Pienso que esto ha influenciado la decisión de muchos de optar por este tipo de dieta.

En Lunchbox Panamá nos encanta apoyar a personas a lograr sus objetivos alimenticios. Nuestras preparaciones con #comidasquetransforman apoyaran estilos alimenticios que involucran comida limpia, lo menos procesada posible con presencia importante de vegetales.

Junto a personal de @healthyways y a la doctora Suzanne Villalaz de Lee de @homemed_pty hemos unido fuerzas para desarrollar un menú «low carb» disponible en paquetes semanales y brindar apoyo integral a personas que deseen optar por esta dieta.

Si estás [email protected] en boostear tu alimentación, sentirse saludable y en control, o simplemente enviarnos tus comentarios ¡Contáctanos!